Una de las herramientas más útiles y valiosas para un hotel a la hora de vender sus habitaciones, es el Channel Manager. Desde la aparición de las herramientas de Channel Management, los hoteles han logrado administrar de un modo mucho más eficiente la disponibilidad de sus habitaciones.
Para maximizar los beneficios de su herramienta de Channel Manager, es posible implementar varias estrategias que le aseguraran un mayor retorno en su inversión.
La innovación en canales de venta para los hoteles nunca se detiene. Todos los días nacen nuevos y mejores maneras de vender habitaciones. Sin embargo, su nombre y su marca siempre serán su mejor vitrina de venta. Una buena implementación de su Channel Manager incluye la integración de su sitio de reservas online.
Nuevamente, su marca es su mejor vitrina de venta. Y en el mundo virtual su sitio web es el alma de esa vitrina. Tener un sitio web que sea amigable, fácil de usar y que haga uso de un buen motor de reservas es clave para asegurarse de tener una buena conversión de visitantes a clientes.
Varios factores del Mercado incluyendo las tarifas de sus competidores y el nivel de ocupación en su zona de influencia son claves a la hora de definir los precios a publicar en su Channel Manager. Afortunadamente hoy existen un sinnúmero de herramientas de inteligencia que permiten definir sus precios de una manera informada e inteligente.
Lo canales tradicionales de distribución siguen teniendo validez a la hora de llegar al máximo número de clientes posibles. Incluir distribución a través de los globalizadores (GDSs) en la implementación de su herramienta de Channel Manager dará una mayor exposición a su producto.
Algunos Channel Managers como Omnibees y RateGain ya permiten hoy integrar dentro de sus canales de distribución, los nuevos canales de producto dinámico como Bookiby Hoteles por horas que permiten al huésped hacer reservas por paquetes de horas inferiores a las 24 horas habituales y con horas más flexibles de entrada y salida. Incluir estos canales dentro de su producto le da acceso a nuevos clientes y a ingresos adicionales en tiempos .
A pesar de que existe un límite en el número de canales a los cuales conectar sin comenzar a canibalizar su propia oferta, como regla general su hotel debe participar en el mayor número de canales de distribución posible. De esta manera su alcance será mucho mayor y la exposición de su producto será la máxima posible.
Una buena implementación de estas estrategias le permitirá maximizar la ganancia obtenida con su herramienta de channel manager.